Top Ten mejores cursos de formación programada 2020

Top Ten mejores cursos de formación programada 2020

Si eres empresa o trabajador y en este último año no has encontrado el momento de canjear tu crédito en formación bonificada, en 2021 tienes una nueva oportunidad para actualizar los conocimientos de la plantilla y consolidar la competencia del equipo. Con esta lista de los diez mejores cursos de formación programada 2020 te damos alguna idea para que empieces el nuevo año mirando hacia el futuro.

Estos últimos meses, el ámbito empresarial ha estado marcado por la excepcional situación sanitaria y esto se ha visto reflejado en las acciones de formación bonificada más demandadas. La mayoría de ellas se ubican en las áreas de la gestión empresarial, la biosanitaria, la intervención social, los recursos humanos e incluso los idiomas. Todos ellos tienen el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades que, aunque ya se preveían, han llegado antes de lo esperado.

Sectores que más formaciones bonificadas han consumido

Por ejemplo, en Gestión empresarial se han demandado formaciones que actualicen las competencias digitales de los empleados, sobre todo, de cara a agilizar procesos administrativos. Los profesionales de los recursos humanos son otros a los que el 2020 ha obligado a ponerse al día con las nuevas leyes y normativas estipuladas a causa de los cambios drásticos en el mundo empresarial.

Otro sector que, indudablemente, ha necesitado de refuerzos, es el sanitario, no ya por los conocimientos específicos del personal, sino por la urgencia de saber gestionar una nueva situación en la que se ha visto involucrada toda la población. Por último, en el campo de los servicios sociales también se ha detectado bastante interés, ya que las complicadas situaciones de vida de muchos colectivos vulnerables se han visto agravadas por la pandemia.

En definitiva, la demanda en formación bonificada de este año ha ido principalmente orientada a solucionar los imprevistos dados por la crisis del COVID. Digitalización del trabajo, reestructuras de equipos de trabajo, aplicación de nuevas normativas, gestión sanitaria…

A continuación, te dejamos el top ten de los mejores cursos de formación programada en 2020

Antes, recordarte que en nuestro catálogo de formaciones bonificadas podrás encontrar cursos y master especializados en cualquier materia ¡Descúbrelos y comienza a marcar tus objetivos profesionales para este 2021!

Sector Biosanitario, apoyando el gran trabajo de un colectivo unido

Si algo nos ha quedado claro este año, es que la salud es lo primero y que el sistema sanitario tiene que estar preparado para cualquier imprevisto. Esto solo se consigue actualizando los sistemas de gestión, protocolos y formando a toda la sociedad en hábitos de vida saludable, por eso, los cursos más demandados de este año han sido: Curso en Gestión de Servicios de Enfermería y el Curso Superior de Elaboración de Dietas.

Educación y sociedad, no olvidamos los compromisos sociales

Como comentábamos antes, colectivos vulnerables se han visto especialmente afectados por la pandemia. En concreto, queremos mirar hacia las víctimas de la violencia de género, las que con el confinamiento domiciliario, han encontrado la amenaza no ya en el virus, sino en su propia casa. Para combatir esta lacra social, formaciones como el Curso en Violencia de Género, han ayudado a los profesionales a orientar y resolver parte de este problema.

Gestión empresarial, actualizando a las plantillas

El mundo de las empresas es tan amplio que la pandemia ha hecho mella en cualquier ámbito que mencionemos . Por ejemplo, con los ERTES, despidos, nuevos tipos de contratos, etc, formaciones como el Curso Superior en Contratación, Nóminas y Seguridad Social o el Curso Superior en Contratación, Nóminas y Seguridad Social han tenido una gran cantidad de matrículas. En gran parte, también por la necesidad de digitalizar y agilizar procesos.

Otro de los cursos que forman parte de este top ten de la formación bonificada de este 2020 ha sido el Curso de Excel Avanzado 2016. Sí, aunque este programa lleve siendo nuestro compañero de oficina desde hace décadas, aún son muchos los que aún necesitándolo en su día a día, no lo dominan.

Las empresas y profesionales focalizadas en el ámbito de la fiscalidad, finanzas y contabilidad se han decantado por los Cursos de Asesoría Fiscal y Cursos Experto de Sage 50C Facturation, dos formaciones que, teniendo en cuenta el auge del ecommerce se complementan muy bien para gestionar la contabilidad de pymes y para ampliar las oportunidades de venta a través de internet.

Formación para mejorar Idiomas

Como no podía ser de otra manera, los idiomas siguen siendo protagonistas en el catálogo de cursos de formación programada y cada vez más si las empresas tienen como objetivo vender fuera de nuestras fronteras. Para mejorar el inglés, idioma principal de los negocios, se han contabilizado un gran número de matrículas en el Curso Superior de Inglés Proficiency C2 y en el Curso Superior de Inglés Elementary A1-A2.

Por INESEM | 11 diciembre 2020 | Documentación Formación Programada | 0 Comentarios
¡Comparte este artículo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

No hay comentarios