Actualización de los datos de cuota de formación profesional y plantilla de las empresas para 2021

Actualización de los datos de cuota de formación profesional y plantilla de las empresas para 2021

Las empresas ya pueden conocer el crédito de formación bonificada del que dispondrán para este año 2021.

El pasado mes de mayo se actualizaron los datos relativos a la cuota de formación profesional, las cuentas de cotización y las plantillas medias de las empresas del ejercicio anterior.

Esta información es validada con la información remitida por la formación a su plantilla mediante bonificaciones respecto a los datos que les consta del año anterior.

A través de la formación a su plantilla mediante bonificaciones, las empresas ya pueden saber cuál es el crédito real que les corresponderá para realizar formación bonificada durante 2021.

¿Cómo bonificarte? Paso 2. Alta de empresa

Los usuarios podrán consultar los datos relativos a:

  • La plantilla media de trabajadores.
  • La cuota de formación profesional
  • Las cuentas de cotización facilitadas por la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS).

Los datos que aporta FUNDAE han sido conciliados con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y es conveniente comprobar que no hay ninguna incidencia que no haya sido recogida (subrogaciones de trabajadores, creación de nueva empresa, cambios de CIF, reservas de crédito en ejercicios anteriores, etc).

Aplicación para solicitar la formación programada

La primera vez que entren los usuarios que ya dispusieron de acceso a la aplicación de FUNDAE en el ejercicio 2020 podrán hacerlo con el perfil de administrador siempre y cuando hubieran comunicado formación en el último ejercicio. En ese caso, al acceder el sistema volcará la información disponible de la empresa en el último ejercicio, así como los usuarios que tuvieran autorizado el acceso.

Se recomienda que el administrador revise y actualice la relación de usuarios registrados

Si el usuario pertenece a una entidad externa que tiene encomendada la organización de la formación de empresas y no ha comunicado formación en el último ejercicio (2020), deberá registrarse como entidad organizadora, dar de alta al resto de usuarios y crear las distintas agrupaciones, si así lo considera, con la información necesaria previa a la comunicación de la formación.

FUNDAE indica que es posible que algunas empresas al consultar su crédito reciban un aviso informando de que sus datos están pendientes de validar.

Si los datos de la plantilla media de los trabajadores y/o la cuota de formación profesional aparecen pendientes de validar y la empresa no es de nueva creación en el ejercicio 2021, se puede tratar de un error en la mecanización del CIF o cuentas de cotización, o bien que la empresa haya sufrido algún cambio societario.

En estos casos, se deberá acreditar, lo antes posible, ante FUNDAE, que la información es correcta, con el fin de que los datos de cuota y plantilla se asignen correctamente. Mientras no se solucione este error, la empresa no podrá realizar formación bonificada.

Es importante recordar que se debe consultar el buzón de comunicaciones que se puede encontrar en la aplicación.

Ese buzón facilita información y garantiza la correcta aplicación de las bonificaciones.

A través de FUNDAE las empresas españolas pueden realizar formación a su plantilla mediante bonificaciones en las cuotas pagadas en la Seguridad Social.

A cada empresa, se le asignará un crédito anual. Este crédito variará en función del número de trabajadores y cotizaciones realizadas en el ejercicio anterior.

 

Por INESEM | 23 junio 2021 | Normativa Formación Programada | 0 Comentarios
¡Comparte este artículo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

No hay comentarios