Tips para mejorar la optimización del aula virtual en tus clases online

Tips para mejorar la optimización del aula virtual en tus clases online

Las aulas virtuales son entornos de aprendizaje entre docentes y estudiantes. A través de ellas los docentes y estudiantes disponen de diversas herramientas digitales que les permitirán comunicarse, interactuar y realizar todo tipo de actividades académicas. ¡Conoce el Aula Virtual de Formación del Profesorado!

Mejorar estas interacciones en el aula es fundamental, pues la formación a través de este sistema de comunicación bidireccional ha venido para quedarse por lo que hay que adaptarse a ella de la mejor forma posible. 

Las clases online son utilizadas cada día más, esto hace que  se realicen grandes avances en cuanto a mejoras y aplicaciones que ayudan al registro de conexiones y a los procesos de formación a través de estos sistemas de videoconferencia.

En Formación Programada de Inesem tenemos los mejores secretos para sacarle el mayor partido a tus clases virtuales convirtiéndote así en un experto con nuestro Curso en Herramientas TIC para docentes. Tener habilidades tecnológicas, ya no será un reto.

Con las herramientas que te ofreceremos sobre el Aula Virtual de Formación del Profesorado, serás el/la profesor/a más guay y moderno en temas de digitalización. ¿Quién dijo que los que mejor se desenvuelven en tecnología son sólo la generación Z?

¿Cómo mejorar la optimización de tu aula virtual?

Control de atención

¿Cómo podemos controlar la atención del alumnado que asiste a clases online? Una de las herramientas con más éxito para optimizar el aula virtual es el software de control de atención.

Una de las habilidades más importantes y a la vez complicadas de un docente es la captación de la atención del alumno. Si ya de por sí es complicado captar la atención del alumno en formación profesional, hacerlo en modalidad e-learning es un reto.

Este software podrá mejorar el Aula Virtual de Formación del Profesorado, detectar los puntos de referencia en los rostros de los participantes en el aula virtual y determinar su ubicación en relación con la cámara. De esta forma, determinará si están mirando la pantalla y el porcentaje de interés de los estudiantes durante las sesiones online.

Reconocimiento facial

¿Es este alumno quién dice? ¿Quieres controlar quién entra en tu clase online? ¡Con el software de reconocimiento facial integrado en el Aula Virtual de Formación del Profesorado no te podrán engañar y podrás controlar la asistencia de tu alumnado! Al igual que otros sistemas de reconocimiento facial, en este se identifica al alumno mediante un procesado de una imagen digital. Con todas estas herramientas, dar clases online ya no será un reto. 

Este tipo de sistemas agilizan el proceso de identificación. La primera vez que el usuario se conecte, el software «escanearía» sus características faciales. En las siguientes conexiones y en cuestión de segundos, el sistema de reconocimiento facial «buscaría» entre sus archivos de imágenes para comprobar la identidad del alumno.

La comunicación es muy importante

Muchos docentes empiezan un curso pensando en el contenido y en cumplir los objetivos. De igual importancia piensa en el estudiante y la mejor forma de comunicarte con ellos y que sientan tu presencia.

No es lo que dices y lo que haces; es cómo lo dices. Es muy importante mantener en todo momento una comunicación cordial e intentar no aburrir al alumnado, y esto se consigue con una clase dinámica en la que el estudiante se sienta que forma parte de esta.

Los estudiantes online tienden a sentirse más aislados y como no te conocen personalmente, pueden sentirse inseguros de acercarse y comunicarse. Ofrece tu ayuda a través de chat, videollamada, teléfono, correo o cualquier medio que ellos prefieran en el horario que tú establezcas.

Recuerda que la comunicación escrita debe ser muy clara y cuidadosa para no prestarse a malentendidos. Algunas veces, deberás sugerir a tu estudiante que la comunicación oral es la mejor para aclarar alguna duda.

Cada comunicación con tus estudiantes mejora o empeora la experiencia. Aprovecha cada oportunidad para fortalecer la relación. Sé comprensivo y trata siempre de ofrecer soluciones y apoyo.

Apoyo institucional

Los estudiantes se sienten muy ansiosos al trabajar con tecnología. El sistema a veces falla, no funciona el documento, no funciona el programa, el examen que era con límite de tiempo no se grabó, etc. Por lo que hay que estar a la altura de todas estas cuestiones que pueden ir saliendo.

Para ello, en nuestra formación te enseñamos como utilizar de manera eficiente todas las herramientas digitales para así evitar este tipo de errores.

Los problemas técnicos y administrativos pueden generar mucho estrés en el estudiante y alejarlo de la enseñanza virtual, pero gracias a nuestro curso te olvidarás de todo ello y podrás conseguir que tus estudiantes consigan una su experiencia placentera y logren alcanzar sus objetivos.

Objetivos en Aula Virtual de Formación del Profesorado

    • Conocer las herramientas digitales necesarias para desarrollar metodologías.
    • Elaborar estrategias docentes en entornos digitales y presenciales.
    • Conocer las áreas relacionadas con la comunicación, la colaboración, la creación de contenidos y la seguridad de la información.

¿Quién dijo que ser un/a profesor/a moderno/a era imposible? Nosotros te ayudamos a conseguir todo lo que parezca imposible con nuestra formación especializada en el Aula Virtual de Formación del Profesorado.

Y es que no sólo mejorarás las tecnologías mejor que un post-millennial si no que una vez realizado el curso obtendrás un certificado expedido y avalado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, además del Servicio de Empleo Estatal (SEPE).

A qué esperas, la duración del curso son sólo 60 horas sin mencionar que es un curso gratuito y oficial.

¡Te esperamos!

Por Vega Fernández | 10 mayo 2022 | Sin categoría | 0 Comentarios
¡Comparte este artículo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

No hay comentarios