1. ¿Cómo calcular el crédito de formación bonificada?

La aparición de la Formación Bonificada o Programada, ha despertado el interés de las empresas. Pero muchas de estas, desconocen cómo calcular su crédito de formación.  Recordar que este crédito no es acumulable, es decir, lo que no gaste en el ejercicio 2018, no podrás acumularlo al ejercicio 2019. También debe tener en cuenta que el crédito puede ser diferente de un año para otro. Por lo que tampoco pueden conocer el crédito del que disponen. Aquí os explicaremos cómo computar este crédito:

 

¿Cuánto crédito tiene mi empresa?

A cada empresa se le asigna un crédito en función de las cotizaciones a la Seguridad Social que la empresa realizó durante el año anterior y en función del número de empleados del que dispone.

Para saber de cuánto es el crédito, se ha de enviar el documento de Adhesión al Contrato de Encomienda debidamente cumplimentado  para hacer la consulta del crédito, y en 24-48 horas se les informará del mismo sin ningún compromiso ni coste.  Además, se indicará que el importe mínimo de crédito que se le asigna a las empresas es de 420€.

Otra de las formas con las que puedes consultar el crédito de formación bonificada es mediante FUNDAE. Aquí se introducen los datos de la empresa, para que posteriormente se genere la cantidad que le corresponde a su organización.

 

¿Se calcula el crédito de la misma forma para todas las empresas?

Según el tipo de empresa el crédito variará, ya que este cambia en función de si la empresa tiene más de 5 empleados o menos. Por lo que en función del número de empleados que estén cotizando tendrá un crédito diferente.

Así que ninguna empresa tendrá un mismo crédito, por lo que si está interesado en recurrir a esta bonificación, deberá consultar su crédito formativo.

Otra de las dudas que pueden surgir  es como se podría financiar si el crédito no es suficiente, para lo que existe un cofinanciación privada para las empresas que lo necesiten.

Por INESEM | 29 noviembre 2018 | Preguntas Frecuentes | 0 Comentarios
¡Comparte este artículo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

No hay comentarios