Beneficios de la formación bonificada durante un ERTE, es el momento de formarte

Beneficios de la formación bonificada durante un ERTE, es el momento de formarte

La formación continua es indispensable en cualquier empresa, gracias a ella los trabajadores adquieren nuevos conocimientos y habilidades, mejorando su empleabilidad. Si te encuentras en un ERTE, infórmate en este artículo sobre los beneficios de la formación bonificada durante un ERTE.

La formación no sólo permite mejorar las competencias de los empleados, sino también sirve para atraer a los mejores profesionales y para retener el talento. Gracias a la formación continua los trabajadores mejoran su satisfacción y aumentan su productividad.

Durante una situación de ERTE por fuerza mayor o por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas (ETOP), que implica la suspensión temporal del contrato laboral o una reducción de la jornada laboral, son muchas, las empresas que se plantean si es posible ofrecer a sus trabajadores la realización de cursos de formación durante este periodo de tiempo.

La respuesta es sí. Las empresas pueden promover programas de formación para el desarrollo de sus trabajadores y para mejorar la gestión de la empresa.

El tiempo destinado por el trabajador a dicha formación no tendrá la consideración de tiempo efectivo de trabajo y, por lo tanto, la empresa podrá ofertar formación si así lo desea y el trabajador podrá acceder a ella sin que el hecho de que esté afectado por un ERTE se lo impida.

El Real Decreto 1483/2012 estipula que: tanto los ERE como los ERTE, promoverán acciones formativas relacionadas con la actividad profesional de los afectados.

Ante la importancia de la formación continua en las empresas, FUNDAE ofrece la posibilidad de realizar cursos 100% bonificables que no suponen coste alguno ni para los trabajadores ni para las empresas.

La formación continua es una apuesta segura que te ayudará a mejorar las competencias de los empleados y a unificar procesos.

Pueden participar de las iniciativas de formación los trabajadores de:

  • Empresas Privadas.
  • Los fijos-discontinuos en periodos de inactividad.
  • Los trabajadores que han pasado a situación de desempleados durante la acción formativa.
  • Los afectados por un expediente de regulación temporal (ERTE).

En este último caso, FUNDAE indica que se deben remitir a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo el listado de los trabajadores afectados y una copia de la resolución correspondiente.

FUNDAE ofrece créditos de carácter anual y no acumulable para la formación de empleados en empresas. No pierdas la oportunidad de recibir formación gratuita y de calidad.

Si todavía no has gastado los créditos que te ofrece la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo, aprovecha antes del 31 de diciembre para formar a tu equipo de forma totalmente gratuita.

En INESEM ofrecemos un servicio íntegro para la contratación de formación programada

Se te informará del crédito formativo del que dispone y pondremos a tu disponibilidad todos nuestros servicios. Sólo tienes que elegir la acción formativa que más te interese y nosotros nos encargamos de todo.

Nuestros cursos gratuitos para trabajadores están pensados y diseñados para satisfacer las necesidades de todas las empresas y de su plantilla, con la finalidad de ofrecer programas formativos avanzados y especializados en diferentes ramas profesionales.

Además, ofrecemos la posibilidad de diseñar un plan de formación a medio y largo plazo, pensado especialmente para las pymes que carecen de crédito anual suficiente para inscribir a sus empleados en ciertas formaciones. Diseñamos un itinerario para que en un plazo de dos o tres años los alumnos completen cursos sucesivos para alcanzar una Titulación Superior.

¡Todo son ventajas!

Por INESEM | 16 septiembre 2020 | Normativa Formación Programada | 0 Comentarios
¡Comparte este artículo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

No hay comentarios