Curso Práctico de Asesor de Crédito Inmobiliario e Intermediación Financiera en formación programada online. Formación Bonificada

Curso Práctico de Asesor de Crédito Inmobiliario e Intermediación Financiera

MATRICULACIÓN

Entidad:

INEAF - Instituto Europeo de Asesoría Fiscal
Duración total:
50 h.
Teleformación:
26 h.
Modalidad:
Online
Precio: 195 €
Bonificable hasta el 100%

SOLICITAR INFORMACIÓN

Presentación
DESCRIPCIÓN

El sistema hipotecario español en relación con el régimen de concesión de préstamos y créditos con garantía hipotecaria, hace posible que las familias españolas puedan adquirir viviendas en propiedad, pero el crecimiento económico y los cambios sociales han hecho necesaria la Ley 5/2019, de 15 de marzo, por la que se regulan los Contratos de Crédito Inmobiliario, lo que ha supuesto que los cambios normativos que afectan tanto a la persona prestataria como a la prestamista, competan también a las figuras del asesor o intermediario financiero al exigirles el cumplimiento de una serie de conocimientos de carácter obligatorio para su ejercicio profesional, en relación con los servicios de prestamista, asesoramiento e intermediación del crédito inmobiliario. Por ello, esta formación pretende dar los conocimientos y aptitudes necesarias para el asesor de crédito inmobiliario de la forma más actualizada, acorde a la demanda actual de esta ocupación.

OBJETIVOS
  • Analizar la ley 5/2019, de 15 de marzo, por la que se regulan los créditos inmobiliarios.
  • Proporcionar las bases necesarias para el desempeño de los servicios de prestamista, asesoramiento e intermediación del crédito inmobiliario.
  • Saber gestionar y atender a las distintas casuísticas que se puedan presentar en relación con la persona prestataria y actuar acorde a sus necesidades.
  • Identificar la conexión existente entre la transparencia en la obligación de informa y la responsabilidad de informarse.
  • Crear un vínculo eficaz entre la persona prestataria y la entidad prestamista, valorando las distintas situaciones y fases de la financiación hipotecaria.
  • Elaborar planes específicos que atiendan a la demanda del cliente dentro del respeto a las normas deontológicas del sector inmobiliario.
PARA QUÉ TE PREPARA

Esta formación te dotará de las capacidades y habilidades necesarias para el desempeño de la actividad del asesor de una forma autónoma, eficiente y profesional permitiéndote, como herramienta de mediación, ofrecer al cliente una buena intermediación entre él y la entidad prestamista, ejerciendo un asesoramiento completo, estudiando cada caso para sacar el máximo rendimiento dentro de las posibilidades de cada persona y encontrar así los productos que más se adecuen a sus necesidades, con conocimiento exhaustivo de la normativa a considerar ante las distintas estipulaciones planteadas. El asesor de crédito inmobiliario conocerá el mercado y será capaz de adaptarse a él, conociendo sus oportunidades y aprovechándolas para ofrecer la mejor opción en cada momentoEsta formación te dotará de las capacidades y habilidades necesarias para el desempeño de la actividad del asesor de una forma autónoma, eficiente y profesional permitiéndote, como herramienta de mediación, ofrecer al cliente una buena intermediación entre él y la entidad prestamista, ejerciendo un asesoramiento completo, estudiando cada caso para sacar el máximo rendimiento dentro de las posibilidades de cada persona y encontrar así los productos que más se adecuen a sus necesidades, con conocimiento exhaustivo de la normativa a considerar ante las distintas estipulaciones planteadas. El asesor de crédito inmobiliario conocerá el mercado y será capaz de adaptarse a él, conociendo sus oportunidades y aprovechándolas para ofrecer la mejor opción en cada momento.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este curso en asesor de crédito inmobiliario e intermediación financiera está orientado a la evolución profesional dentro del sector financiero, con especial atención en los intermediarios de crédito, representantes designados u otros, que realicen o vayan a realizar funciones de asesoramiento inmobiliario, así como para los que comercialicen con productos financieros o de crédito inmobiliario. Asimismo, también podrán cursar esta formación quienes posean un grado o título equivalente en Finanzas y Contabilidad, Economía, Administración y gestión de empresas o similares que pretendan adquirir nuevos conocimientos y ampliar sus salidas profesionales.

Metodología

La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.

A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.

La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.

Por último, el alumno contará en todo momento con:

Claustro Docente
Ofrecerá un minucioso seguimiento al alumno, resolviendo sus dudas e incluso planteando material adicional para su aprendizaje profesional.
Comunidad
En la que todos los alumos de INESEM podrán debatir y compartir su conocimiento.
Material Adicional
De libre acceso en el que completar el proceso formativo y ampliar los conocimientos de cada área concreta. Podrá encontrarlo en Revista Digital, INESEM y MasterClass INESEM, puntos de encuentro entre profesionales que comparten sus conocimientos.
Temario
SE DESARROLLARÁN LOS SIGUIENTES CONTENIDOS
  1. La Ley reguladora de los contratos de crédito inmobiliario
  2. Orden ECE/482/2019, de 26 de abril
  1. Disposiciones generales
  2. La protección del prestatario
  3. Intermediarios de crédito inmobiliario, sus representantes designados y los prestamistas inmobiliarios
  4. Régimen sancionador de los intermediarios de crédito, sus representantes designados y los prestamistas inmobiliarios
  1. Antecedentes jurisprudenciales
  2. La transparencia como principio válido de las condiciones generales en el coste del crédito en los préstamos de carácter hipotecario
  3. Ámbito objetivo de la transparencia como deber
  4. Magnitud del deber de transparencia: especial referencia al conocimiento del coste real del crédito
  5. El vínculo existente entre la obligación de transparencia y las condiciones dispuestas en el ámbito legal sobre transparencia bancaria
  6. Conexión entre la obligación de informar y la responsabilidad de informarse
  7. Obligación de transparencia en consonancia con la seguridad jurídica
  8. El juicio indeterminado acerca de la falta de transparencia y la generalización de la nulidad de las cláusulas suelo
  9. Los contratos de crédito llevados a cabo por consumidores en bienes inmuebles de uso residencial: especial referencia a la Directiva 17/2014 en conexión con su norma de transposición: la Ley 5/2019, de 15 de marzo
  10. Los mecanismos contenidos en la Ley 5/2019, de 15 de marzo, de Contratos de Crédito Inmobiliario, para garantizar la transparencia material
  11. El control de transparencia sobre información precontractual de cláusulas suelo enviada a través de e-mail
  1. Deontología Profesional
  2. Las normas deontológicas del sector de crédito inmobiliario
Titulación
Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Requisitos Acceso
Este curso bonificado pertenece al sistema de Formación Programada de INESEM Business School. Se tramita con cargo a un crédito formativo asignado a las empresas privadas españolas para la formación de sus trabajadores sin que les suponga un coste. Para tramitar este curso de formación programada es necesario:
  • Estar trabajando para una empresa privada.
  • Encontrarse cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social
  • Que el curso seleccionado esté relacionado con el puesto de trabajo o actividad principal de la empresa.
  • Que la empresa autorice la formación programada
  • Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso
Curso Práctico de Asesor de Crédito Inmobiliario e Intermediación Financiera
Duración total:
50 h.
Teleformación:
26 h.
Modalidad:
Online
Precio: 195 €
Bonificable hasta el 100%
MATRICULACIÓN
MATRÍCULA ONLINE
Curso Práctico de Asesor de Crédito Inmobiliario e Intermediación Financiera
Información básica sobre Protección de Datos. Haz clic aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí

* Campos obligatorios