Curso de Due Diligence Financiera en la Adquisición de Empresas en formación programada online. Formación Bonificada

Curso de Due Diligence Financiera en la Adquisición de Empresas

MATRICULACIÓN

Entidad:

Titulacion de INESEM
Duración total:
120 h.
Teleformación:
60 h.
Modalidad:
Online
Precio: 310 €
Bonificable hasta el 100%

SOLICITAR INFORMACIÓN

Presentación
DESCRIPCIÓN
En la actualidad son frecuentes las operaciones de compraventa de empresas, por lo que es necesaria la existencia de profesionales que tengan conocimientos avanzados en materia de evaluación de proyectos de inversión.Con el Curso de Due Diligence Financiera en la Adquisición de Empresas adquirirás un conocimiento avanzado en la correcta valoración de proyectos y de los riesgos derivados de este tipo de operaciones.Desde INESEM, te proporcionamos una formación teórica-práctica que te permitirá mejorar tus habilidades y convertirte en un profesional del sector. Mejora tus competencias y adquiere nuevos conocimientos que te harán mejorar tus oportunidades profesionales.
OBJETIVOS
  • Conocer los fundamentos de las operaciones de Adquisición de Empresas
  • Conseguirás unas pautas para elaborar una Due Diligence Financiera
  • Descubrir las contingencias que pudieran derivarse de este tipo de operaciones
  • Conocer la viabilidad y la rentabilidad de las operaciones de adquisición de empresas
PARA QUÉ TE PREPARA
Con el Curso Due Diligence en la Adquisición de Empresas conseguirás interpretar los datos de forma acertada para poder evaluar correctamente la viabilidad de un proyecto de inversión y conocer la rentabilidad del mismo. Este curso se presenta con el objetivo de ofrecer una visión real sobre los procesos de adquisición de empresas, aprendiendo a gestionar los beneficios y riesgos derivados de este tipo de operaciones.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
El Curso en Due Diligence Financiera en Adquisición de Empresas se dirige tanto a graduados en ADE, Derecho o cualquier formación relativa a la gestión de empresas, que deseen formarse y especializarse en el ámbito de la valoración de proyectos de adquisición de empresas para mejorar sus competencias profesionales.
Metodología

La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.

A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.

La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.

Por último, el alumno contará en todo momento con:

Claustro Docente
Ofrecerá un minucioso seguimiento al alumno, resolviendo sus dudas e incluso planteando material adicional para su aprendizaje profesional.
Comunidad
En la que todos los alumos de INESEM podrán debatir y compartir su conocimiento.
Material Adicional
De libre acceso en el que completar el proceso formativo y ampliar los conocimientos de cada área concreta. Podrá encontrarlo en Revista Digital, INESEM y MasterClass INESEM, puntos de encuentro entre profesionales que comparten sus conocimientos.
Temario
SE DESARROLLARÁN LOS SIGUIENTES CONTENIDOS
  1. Valoración de la oportunidad
  2. Tipos de inversores
  3. Métodos de valoración de inversiones
  4. Viabilidad económica de una operación de adquisición y venta de empresas
  1. Introducción a los procesos de adquisición de empresas
  2. Tipología de operaciones
  1. Información básica de la operación
  2. Acuerdo de confidencialidad
  3. Negociaciones previas
  4. Acuerdo de intenciones
  1. Finalidad de la Due Diligence
  2. Determinación de las principales áreas de análisis
  3. Verificación y contraste de la información recibida
  4. El informe de la Due Diligence
  5. Calificación de contingencias de la operación
  1. Análisis de la cuenta de resultados
  2. Análisis del balance
  3. Análisis del Cash Flow
  4. Análisis del Plan de Negocio
  1. El contrato de compraventa
  2. El cierre de la operación
Titulación
Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Requisitos Acceso
Este curso bonificado pertenece al sistema de Formación Programada de INESEM Business School. Se tramita con cargo a un crédito formativo asignado a las empresas privadas españolas para la formación de sus trabajadores sin que les suponga un coste. Para tramitar este curso de formación programada es necesario:
  • Estar trabajando para una empresa privada.
  • Encontrarse cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social
  • Que el curso seleccionado esté relacionado con el puesto de trabajo o actividad principal de la empresa.
  • Que la empresa autorice la formación programada
  • Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso
Curso de Due Diligence Financiera en la Adquisición de Empresas
Duración total:
120 h.
Teleformación:
60 h.
Modalidad:
Online
Precio: 310 €
Bonificable hasta el 100%
MATRICULACIÓN
MATRÍCULA ONLINE
Curso de Due Diligence Financiera en la Adquisición de Empresas
Información básica sobre Protección de Datos. Haz clic aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza Legitimación Consentimiento del interesado Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional

Información adicional Pulsa aquí

* Campos obligatorios