Master en Elearning y Tecnologías Educativas en formación programada online. Formación Bonificada

Master en Elearning y Tecnologías Educativas

MATRICULACIÓN

Entidad:

Titulacion de INESEM
Duración total:
1500 h.
Teleformación:
450 h.
Modalidad:
Online
Precio: 1895 €
Bonificable hasta el 100%

SOLICITAR INFORMACIÓN

Presentación
DESCRIPCIÓN
Este máster aporta los conocimientos requeridos para desenvolverse de forma profesional en el entorno de las tecnologías educativas, una rama que está en constante cambio y crecimiento y que por tanto requiere de profesionales que cuenten con conocimientos actualizados sobre las metodologías emergentes, digitales y de innovación aplicables al mundo educativo. INESEM es la garantía de éxito de este proceso de adquisición de conocimientos y habilidades con el que obtendrás una especialización profesional en este ámbito.
OBJETIVOS
  • Conocer las herramientas de tecnología educativa.
  • Identificar las diferentes metodologías educativas emergentes.
  • Conocer los modelos de educación digitales.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para la utilización de redes sociales educativas.
  • Definir los conceptos de E
  • learning y Moodle.
  • Conocer el papel del docente en un entorno educativo digital.
  • Adquirir competencias digitales para su aplicación en el aula.
PARA QUÉ TE PREPARA
Este Master en Elearning y Tecnologías Educativaste prepara para desenvolverte de manera profesional en el entorno educativo y digital en el que hoy en día deben moverse los profesionales de la docencia, especializándote en la gestión de las herramientas tecnológicas más relevantes en la actualidad y adquiriendo todos los conocimientos necesarios para llevar a cabo una educación innovadora digital en los diferentes campos dentro de este ámbito.
A QUIÉN VA DIRIGIDO
El Master en Elearning y Tecnologías Educativas está dirigido a cualquier persona interesada en implementar nuevas tecnologías y optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje gracias a la aplicación de metodologías innovadoras como la tecnología maker o la educación STEAM.
Metodología

La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.

A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.

El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.

La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.

Por último, el alumno contará en todo momento con:

Claustro Docente
Ofrecerá un minucioso seguimiento al alumno, resolviendo sus dudas e incluso planteando material adicional para su aprendizaje profesional.
Comunidad
En la que todos los alumos de INESEM podrán debatir y compartir su conocimiento.
Material Adicional
De libre acceso en el que completar el proceso formativo y ampliar los conocimientos de cada área concreta. Podrá encontrarlo en Revista Digital, INESEM y MasterClass INESEM, puntos de encuentro entre profesionales que comparten sus conocimientos.
Temario
SE DESARROLLARÁN LOS SIGUIENTES CONTENIDOS
  1. Introducción
  2. Evolución histórica de la tecnología educativa
  3. Conceptualización de la tecnología educativa
  4. Fuentes de fundamentación de la tecnología educativa
  1. Introducción
  2. Cambios en la manera de percibir las tecnologías
  3. Las TIC y su integración curricular en las aulas
  4. Criterios a contemplar para la selección de las TIC
  5. La aplicación de las TIC desde diferentes perspectivas curriculares
  6. Roles del profesorado en los nuevos entornos de comunicación mediados por las TIC
  7. Roles de los estudiantes en los nuevos entornos de comunicación mediados por las TIC
  1. Nuevos escenarios formativos
  2. Roles del profesorado en los nuevos escenarios formativos mediáticos
  3. Los estudiantes en los nuevos escenarios virtuales
  4. ¿Nativos y emigrantes digitales?
  1. Las competencias en los diferentes niveles educativos
  2. Concepto de competencia
  3. Competencia digital
  4. Aprendiendo la competencia digital
  5. Formación docente en torno a la competencia TIC
  6. A modo de conclusión
  1. Viviendo en la Sociedad del Conocimiento
  2. Una mirada hacia algunos peligros de las redes
  3. De los “nativos digitales” y “transeúntes” en la red
  4. Sujetos sociales en un mundo de conexiones en el bolsillo
  5. Identidad para un mundo digitalizado
  6. Participación, política y redes sociales
  1. Evolución de la investigación en el terreno de la tecnología educativa
  2. Aprendizajes de las pasadas investigaciones en tecnología educativa
  3. Líneas futuras de investigación en tecnología educativa
  1. La tradición en el uso de los audiovisuales
  2. De la caja tonta a los teléfonos inteligentes
  3. La comunicación audiovisual en la red
  4. De consumidores a creadores
  1. Los medios digitales y multimedia: conceptualización y descripción
  2. De la enseñanza asistida por ordenador a los objetos de aprendizaje
  3. Implicaciones para el diseño de materiales digitales y multimedia
  4. Posibilidades educativas e integración de los medios digitales y multimedia
  1. Evolución histórica: de Mosaic a Chrome
  2. Aplicaciones educativas de Internet
  3. Estrategias didácticas que utilizan Internet
  4. Implicaciones didácticas de las actuales tendencias en Internet
  1. E-learning, b-learning y m-learning
  2. Entornos virtuales y herramientas para la educación superior
  3. Hacia nuevos entornos de formación en la educación superior
  1. La sociedad del conocimiento
  2. Web 2.0
  3. Educación conectada
  4. Enriqueciendo procesos cognitivos con tecnología
  1. El impacto de las TICs en el mundo educativo
  2. Funciones de las TIC en Educación
  3. Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
  4. Ventajas en Inconvenientes de las TIC
  5. Entornos Tecnológicos de E/A
  6. Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
  7. Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) ante las TIC
  8. Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
  1. Introducción a los Estándares de las UNESCO
  2. Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
  3. Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
  1. ¿Dónde?
  2. ¿Cuántos?
  3. ¿Cuáles?
  4. Conectividad
  5. Acceso a Internet
  6. Contenidos Digitales
  1. TIC en el aula de Educación Secundaria
  2. La integración de las TIC en Matemáticas
  3. La integración de las TIC en Ciencias Naturales
  4. Comprensión de lectura en Internet
  5. Integración de las TIC en Ciencias Sociales
  6. La integración de las TIC en competencias ciudadanas
  7. TIC en el aula de Idiomas
  8. Las TIC en Lengua y Literatura
  9. TIC en el aula de Educación Infantil
  10. Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
  1. Definición
  2. El origen de las WebQuest
  3. ¿Por qué WebQuest?
  4. Cómo diseñas una WebQuest
  5. Evaluación de WebQuest
  1. Introducción
  2. Algunos conceptos de educación especial
  3. TIC y Educación Especial
  4. Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
  1. Antecedentes
  2. Origen y evolución
  3. Aspectos básicos de un MOOC
  4. Modelo pedagógico del MOOC
  5. Ventajas e inconvenientes
  1. Conceptualización del Flipped Classroom
  2. Rol del profesor y el alumno
  3. Rol de la familia
  4. Metodología
  5. Técnicas de grupo
  1. Concepto y tipos
  2. Diseño de un proceso gamificado
  3. Motivación a través de la gamificación
  4. Aplicación de la gamificación en el aula
  1. Concepto y propiedades
  2. Tipos
  3. Construcción de recursos
  4. Fundamentos psicológicos
  5. Posibilidades educativas
  6. Aplicaciones educativas
  1. Conceptualización
  2. Características
  3. Ventajas e inconvenientes
  4. Adaptaciones para su implantación
  1. Conceptualización
  2. Herramientas
  3. PLE en educación
  1. Conceptualización y origen
  2. Técnicas tecnológicas
  3. Ventajas de la cultura maker
  4. Proyecto maker en el aula
  1. Conceptualización y origen
  2. Metodología
  3. Herramientas
  4. El aula como comunidad de investigadores
  5. Ventajas
  1. Conceptualización
  2. Formación del profesorado
  3. Relación de la competencia digital con otras áreas educativas
  1. Medios audiovisuales en la enseñanza
  2. Pizarra digital
  3. Nuevas tecnologías para el docente
  4. Programas multimedia
  1. Concepto de Sociedad digital
  2. Sociedad digital en educación
  3. Tendencias actuales en educación
  4. El educador en la sociedad digital
  1. ¿Qué es un webinar?
  2. Webinar
  3. Plataformas y proveedores de Webinar
  4. Wiziq
  5. Crear un curso y una clase
  6. Ejercicio Práctico
  1. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
  2. Funciones y funcionamiento de las PDI
  3. Características técnicas de las PDI
  4. Clasificación y tipos de PDI
  5. Principales marcas de PDI en el mercado
  6. Cómo elegir una PDI
  1. Conceptualización y tipos de web
  2. Principios
  3. Aplicaciones
  1. Conceptualización y origen
  2. Tipos de redes sociales
  3. Las redes sociales aplicadas a la educación
  4. Las redes sociales como innovación
  1. Redes sociales generales
  2. Redes sociales especializadas
  1. Redes sociales educativas
  2. Tipos
  3. Rol del docente y el alumno
  4. Uso responsable
  1. Características y recursos
  2. Introducción a Moodle
  3. Posibilidades de Moodle
  4. Recursos interactivos
  1. Destinatarios
  2. Tipología de acciones en e-learning
  3. Formación tutorizada
  4. Formación no tutorizada
  5. Grupos de aprendizaje
  1. Actividades en la plataforma
  2. Procedimiento de control
  3. Coordinación de cursos en Moodle
  4. Informes de resultados
  1. Categorías y subcategorías
  2. Matriculación de usuarios
  3. Configuración de bloques
  4. Gestión de grupos y subgrupos
  5. Definición de roles
  1. Conceptualización
  2. Puesta en marcha
  3. Aprendizaje dialógico
  4. Organización de una comunidad de aprendizaje
  5. Comunidades virtuales y aprendizaje digital
Titulación
Titulación de Formación Continua Bonificada expedida por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM). Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Requisitos Acceso
Este curso bonificado pertenece al sistema de Formación Programada de INESEM Business School. Se tramita con cargo a un crédito formativo asignado a las empresas privadas españolas para la formación de sus trabajadores sin que les suponga un coste. Para tramitar este curso de formación programada es necesario:
  • Estar trabajando para una empresa privada.
  • Encontrarse cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social
  • Que el curso seleccionado esté relacionado con el puesto de trabajo o actividad principal de la empresa.
  • Que la empresa autorice la formación programada
  • Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso
Master en Elearning y Tecnologías Educativas
Duración total:
1500 h.
Teleformación:
450 h.
Modalidad:
Online
Precio: 1895 €
Bonificable hasta el 100%
MATRICULACIÓN
MATRÍCULA ONLINE
Master en Elearning y Tecnologías Educativas
Información básica sobre Protección de Datos. Haz clic aquí
Responsable INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES S.A.U. Finalidad Información académica y comercial de nuestros servicios de enseñanza. Legitimación Consentimiento del interesado y ejecución de un contrato en el que el interesado es parte. Destinatarios Encargados del tratamiento para cumplir con las finalidades. Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional Pulsa aquí

* Campos obligatorios