
Curso en Desarrollo Infantil. Alimentación, Juegos y Autonomía Personal
Entidad:

SOLICITAR INFORMACIÓN
- Conocer las principales características del desarrollo evolutivo durante la etapa infantil.
- Favorecer la autonomía e identidad personal durante la etapa infantil.
- Adquirir estrategias para la creación y mantenimiento de hábitos saludables.
- Conocer las principales enfermedades y trastornos habituales en la etapa infantil.
- Definir pautas de intervención ante enfermedades o trastornos infantiles.
- Conocer las pautas de prevención y aplicación de primeros auxilios en la etapa infantil.
La metodología INESEM Business School, ha sido diseñada para acercar el aula al alumno dentro de la formación online. De esta forma es tan importante trabajar de forma activa en la plataforma, como necesario el trabajo autónomo de este. El alumno cuenta con una completa acción formativa que incluye además del contenido teórico, objetivos, mapas conceptuales, recuerdas, autoevaluaciones, bibliografía, exámenes, actividades prácticas y recursos en forma de documentos descargables, vídeos, material complementario, normativas, páginas web, etc.
A esta actividad en la plataforma hay que añadir el tiempo asociado a la formación dedicado a horas de estudio. Estos son unos completos libros de acceso ininterrumpido a lo largo de la trayectoria profesional de la persona, no solamente durante la formación. Según nuestra experiencia, gran parte del alumnado prefiere trabajar con ellos de manera alterna con la plataforma, si bien la realización de autoevaluaciones de cada unidad didáctica y evaluación de módulo, solamente se encuentra disponible de forma telemática.
El alumno deberá avanzar a lo largo de las unidades didácticas que constituyen el itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. Al final del itinerario encontrará un examen final o exámenes. A fecha fin de la acción formativa el alumno deberá haber visitado al menos el 100 % de los contenidos, haber realizado al menos el 75 % de las actividades de autoevaluación, haber realizado al menos el 75 % de los exámenes propuestos y los tiempos de conexión alcanzados deberán sumar en torno al 75 % de las horas de la teleformación de su acción formativa. Dicho progreso se contabilizará a través de la plataforma virtual y puede ser consultado en cualquier momento.
La titulación será remitida al alumno por correo postal una vez se haya comprobado que ha completado el proceso de aprendizaje satisfactoriamente.
Por último, el alumno contará en todo momento con:
- El desarrollo infantil en la etapa de 0-15 meses
- El desarrollo infantil en la etapa de 1-3 años
- El desarrollo infantil en la etapa de 3-6 años
- El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 0-15 meses
- El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 1-3 años
- El desarrollo cognitivo infantil en la etapa de 3-6 años
- Comunicación y lenguaje: Conceptualización
- Desarrollo comunicativo en la etapa de 0-15 meses
- Desarrollo comunicativo en la etapa de 1-3 años
- Desarrollo comunicativo en la etapa de 3-6 años
- El desarrollo social en la etapa de 0-15 meses
- El desarrollo social en la etapa de 1-3 años
- El desarrollo social en la etapa de 3-6 años
- Alimentación
- Aseo e higiene
- Descanso y sueño
- Vestido, calzado y otros objetos de uso personal
- Salud y enfermedad
- Pautas de intervención, según edad
- Instalaciones y materiales
- Marco legislativo sobre seguridad infantil
- Normas de seguridad e higiene aplicadas al técnico/técnica
- La transición en la alimentación
- El control de esfínteres
- La autonomía e identidad personales
- Formación del hábito
- Observación y análisis de la conducta
- Estrategias educativas de creación y mantenimiento de hábitos
- Aplicación de la programación y de la evaluación al desarrollo de proyectos de formación de hábitos
- Enfermedades infantiles y trastornos habituales. Pautas de intervención
- Trastornos derivados de la discapacidad o situaciones de inadaptación social. Pautas de intervención
- Servicios especializados
- Infancia y accidentes
- Prevención de riesgos
- Primeros auxilios: aplicación de procedimientos y su adaptación a la infancia
- Deberes y responsabilidades del Técnico o Técnica en Educación Infantil

- Estar trabajando para una empresa privada.
- Encontrarse cotizando en el Régimen General de la Seguridad Social
- Que el curso seleccionado esté relacionado con el puesto de trabajo o actividad principal de la empresa.
- Que la empresa autorice la formación programada
- Que la empresa disponga de suficiente crédito formativo para cubrir el coste del curso
