Industria Química


La química es una ciencia que se encuentra en el ámbito cotidiano de cualquier persona. Desde las reacciones químicas que se producen en el organismo, hasta la elaboración de productos sintéticos o su aplicación en el ámbito farmacéutico, son multitud de áreas donde la industria química juega un papel fundamental. Los trabajadores que deseen formarse en cursos de industria química aprenderán la incidencia de la química en la elaboración de materiales con unas características más competentes, la fabricación de productos farmacéuticos más efectivos o la creación de productos que favorecen o mejoran la calidad de vida de las personas. Una oportunidad a coste cero con la que las empresas podrán solicitar formación para sus trabajadores a iniciativa propia o a petición de éstos, que los capacitará para afrontar las novedades del sector, y para acceder a puestos de mayor responsabilidad dentro del organigrama de empresas de la industria química.

¿Cuál es la industria química?

La industria química se refiere a todas aquellas actividades orientadas a obtener productos o materiales nuevos creados a partir de reacciones químicas llevadas a cabo a través del uso de la tecnología, que permite alterar componentes naturales a nivel molecular. Los cursos de industria química forman a los trabajadores para transformar, combinar o mezclar elementos con los que conseguir materiales con unas características definidas que podrán ser utilizados en la fabricación de otros productos o creados para su consumo. Las empresas del sector tendrán la oportunidad de formar de manera gratuita a sus trabajadores solicitándolo por iniciativa propia o a petición de éstos, con la que poder conseguir la actualización de sus trabajadores y facilitar su proyección en el organigrama de la empresa.

¿De qué se encarga un ingeniero químico?

Los profesionales de la industria química, a través de sus conocimientos en esta disciplina, se encargan de la fabricación de componentes con los que se fabrican los productos que rodean a las personas en su día a día y que tratan de satisfacer sus necesidades. Los trabajadores podrán ahora acceder a una formación en cursos de industria química a petición de estos a la empresa, o porque esta lo haya solicitado de forma autónoma, con los que aprender a coste cero sobre áreas como la bioingeniería, la química orgánica, o el desarrollo de fármacos con los que podrán ascender dentro del organigrama de la empresa o comenzar su andadura en el ámbito de la investigación y el desarrollo

Duración total: 1500 h.
Teleformación: 450 h.
Modalidad: Online
Precio: 1695 € Bonificable hasta el 100%
Duración total: 1500 h.
Teleformación: 450 h.
Modalidad: Online
Créditos: 60 ECTS.
Precio: 1970 € Bonificable hasta el 100%